ABSA denunció que dañaron la cañería cloacal de Ensenada «en un intento de conexión clandestina»

Este jueves realizará tareas de reparación sobre la red

Prensa ABSA

Miércoles 20 de Abril de 2022 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que este jueves realizará tareas de reparación sobre la red de cloacas en un sector del barrio El Dique de la localidad de Ensenada.

.

Las acciones se centralizarán en calle 125 entre 50 y 51 en la avería que se registra a esa altura de la red luego de que particulares intentaran conectarse de forma indebida a la red.

.

«Las conexiones clandestinas, tanto en los servicios de agua potable como de cloacas, no solo generan dificultades a los legítimos usuarios y a la empresa sino que pueden generar casusas civiles y penales a quienes las realicen o intenten hacerlo», señalaron fuentes de la empresa.

.

Según ABSA,es posible que se deba interrumpir el funcionamiento del servicio de cloacas en el sector ya que el caño dañado pertenece a la impulsión de la salida de la estación de bombeo cloacal ubicada en calle 46 y 125.

.

¿Cómo solicitar la conexión a los servicios en ABSA?

.

*En caso de no tener la certeza de la existencia de los servicios sobre el frente de su propiedad se debe solicitar un informe técnico en la empresa para la certificación de servicios. Este paso permite a las y los usuarios certificar o descartar el/los servicios prestados por ABSA para continuar la instancia de conexión a los mismos, o solicitar la ampliación de los tendidos», informaron desde la compañía.

.

«Si su terreno ya se encuentra alcanzado por los servicios de agua, cloacas o ambos deberá solicitar la conexión al/los servicios disponibles», agregó ABSA.

En caso de no contar con la liberación de los servicios para conexión sobre el inmueble, ABSA requiere que los usuarios realicen el trámite de Factibilidad de Ampliación de Red, que permitirá a la empresa avanzar con los estudios sobre las posibilidades técnicas para la ampliación de la red existente, evitando que la nueva traza a habilitar impacte negativamente sobre las redes existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *