La Universidad Nacional de Mar del Plata y el Parque Industrial firmaron un convenio

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Parque Industrial General Savio, firmaron un convenio para la creación de un Centro de Apoyo a la Transferencia Tecnológica dentro del predio ubicado en la Ruta 88. De esta forma un vinculador tecnológico recorrerá las empresas y será el nexo entre las necesidades de este sector y los desarrollos que llevan adelante los científicos e investigadores la Universidad.

Tenemos la responsabilidad de fomentar el vínculo entre industria y ciencia y tecnología” sostuvo el Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci. “A través de este acuerdo buscamos que nuestros investigadores conozcan las problemáticas de las empresas y que éstas sepan los temas sobre los que trabajan nuestros científicos”.

En Argentina es poco común que las empresas impulsen investigaciones y la inversión en esta materia es realmente insuficiente: “en 2015 se invertía en ciencia y tecnología el 0.7% del PBI y de ese porcentaje, sólo el 17% era aportado por el sector privado”. En 2018 la inversión en este área fue sólo el 0.5% del PBI. “En Estados Unidos e Israel se invierte el 3% y el 4% de su PBI y la mitad proviene del sector privado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *