YPF vuelve a los mercados internacionales con un préstamo de 300 millones de dólares

El crédito está conformado por un Tramo “A” de 37,5 millones de dólares aportados por la CAF y un Tramo “B” de 262,5 millones de dólares financiado con la participación de cuatro entidades financieras

Jueves 27 de Enero de 2022 – La empresa YPF y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron este jueves un préstamo financiero internacional a tres años por 300 millones de dólares que representa el regreso de la compañía al mercado financiero internacional, una vez concluido el canje de deuda global en febrero de 2021.

.

El crédito está conformado por un Tramo “A” de 37,5 millones de dólares aportados por la CAF y un Tramo “B” de 262,5 millones de dólares financiado con la participación de cuatro entidades financieras: Santander, Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubai (DIFC), Itaú Unibanco y Cargill Financial Services International. El préstamo devengará una tasa de interés variable equivalente a Libor de seis meses más un margen de 6,75 %.

.

«Este financiamiento internacional demuestra la confianza de los mercados en los resultados obtenidos por la compañía en 2021», señalaron desde la petrolera.

.

Según se informó en la presentación de los resultados de la empresa durante el tercer trimestre de 2021, la producción total de hidrocarburos mostró un crecimiento del 17 % desde el último trimestre de 2020.

.

Especialmente, fueron destacados «los excelentes resultados en el petróleo no convencional con un crecimiento estimado en el 2021 del 73 % en crudo y del 83 % en el gas no convencional».

.

Actualmente, YPF es el principal consumidor de energías renovables del país ya que casi el 30 % de su demanda de energía eléctrica se cubre con energía renovable generada por YPF Luz.

.

Dicha compañía es la segunda generadora de renovables de la Argentina y lidera el Mercado a Término de Renovables (MATER) con tres parques eólicos con una capacidad instalada superior a los 400 MW.

.

Por último, YPF también avanzó en la investigación y desarrollo de otras energías como el Litio y el Hidrógeno a través de la creación de YPF Litio S.A. y la creación del Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno (H2ar) que lidera Y-TEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *