Vidal presentó su paquete anticrisis

En concreto, la Provincia entregará, en septiembre, mil pesos de refuerzo para el Plan Más Vida que llega a más de 600 mil personas en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. Así, los 300 mil titulares del programa tendrán un extra que se sumará a los 515 pesos -en concepto de madre- y a los 361 pesos -por cada hijo de hasta seis años- con los que compran a través de una cuenta asociada a una tarjeta de débito.

En cuanto al servicio escolar alimentario que rige en las escuelas bonaerenses, habrá un aumento de 20 por ciento en las partidas destinadas entre septiembre y octubre -se aplicará un diez por ciento en cada mes- por lo que la inversión estatal en el almuerzo de cada alumno será, cuando se complete la suba, de 33 pesos y de 20,90 pesos para el desayuno.

Además, habrá una suba de 15 por ciento en un programa de becas que reciben 104 mil chicos en jardines maternales y centros de atención integral y se incrementará el monto destinado a los hogares en los que se hospedan 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono. Según el Gobierno bonaerense, la inversión será de 17.714 pesos por chico por mes.

En cuanto a los 14 mil jubilados bonaerenses que cobran la mínima, Vidal incluyó en el anuncio de este paquete de medidas el aumento de 45 por ciento que rige desde agosto y que llevó el haber inicial a 10.400 pesos.

En cuanto al plano laboral, el ministerio de Trabajo implementará un refuerzo de hasta 5.000 pesos por mes, por un período de tres meses, para unos 25.000 empleados que trabajan en PyMEs bonaerenses en crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *