Se realizó el lanzamiento de la Mesa Regional Productiva de Mar del Plata

Prensa PBA

Miércoles 13 de Enero de 2021 – La Ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa y el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, realizaron el lunes pasado el lanzamiento de una mesa de trabajo con distintos sectores productivos de Mar del Plata.

De la actividad, que contó con la presencia del Intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, participaron cámaras empresarias y representantes sindicales de la actividad pesquera, y las industrias textil, naval y del software de la región.

Al respecto, Ruiz Malec expresó: “Hoy tuvimos la primera mesa regional tripartita en la que estamos tratando de trabajar en conjunto políticas productivas que tengan en cuenta al trabajo, la calidad de los derechos laborales y las mejoras en la productividad para sacar adelante a Mar del Plata. Es emblemática porque tiene altos índices de desocupación, de informalidad, y al mismo tiempo tiene un entramado productivo diversificado y con mucha historia”. 

El Ministro Costa resaltó “la importancia de esta Mesa en la que están presentes todos los sectores productivos y todos los actores que tienen que estar sentados”. «Con la Ministra Ruiz Malec venimos desarrollando esta experiencia de mesas sectoriales y los resultados son muy positivos porque surgen cosas que de otra manera serían imposibles”, dijo Costa.

Por su parte, el Ministro Rodríguez señaló: “La idea de esta Mesa es pensar y comenzar a atender las necesidades del entramado productivo de la región de forma articulada, con un eje claro en que el desarrollo de cada sector debe ir acompañado por una mejora en las condiciones de los trabajadores y por la generación de más empleo”.

“Este año fue muy particular por la pandemia, pero a pesar de ello pudimos mantener el diálogo y se ha generado una orientación sustancialmente distinta respecto de lo que venía ocurriendo en los años recientes, con un eje claro hacia el desarrollo productivo. Desde la Provincia planteamos la importancia del financiamiento como una línea estratégica para la industria pesquera, pensando en la innovación, en la competitividad y también en garantizar la seguridad en la producción”, agregó Rodríguez.

Como parte de las “Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva”, el encuentro permitió el intercambio entre los distintos actores, sobre la base de articular acciones a través del diálogo para avanzar en el desarrollo de estrategias ante los desafíos en la producción. En ese sentido, representantes sindicales de las cámaras sectoriales celebraron la iniciativa y coincidieron en la importancia del trabajo articulado con los distintos estamentos del sector público.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *