San Nicolás: un destino perfecto para salir de la rutina

0

Martes 26 de Marzo de 2024 – San Nicolás se ha convertido en un destino perfecto para salir de la rutina y pasar unos días con la tranquilidad que brinda el río y los diversos espacios verdes ubicados en toda la ciudad.

Los turistas que la visiten durante el próximo fin de semana extra largo podrán descubrir sus atractivos históricos y naturales y también participar de diferentes eventos.

Peña folklórica

El domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril a partir de las 19 horas las escalinatas de la Costanera se llenarán de música nacional con una peña folklórica que reunirá a más de quince artistas locales.

Sábados de laguna

Un nuevo evento para compartir en familia con entrada libre y gratuita y en uno de los espacios más lindos de la ciudad. Será el sábado 30 de marzo de 14 a 18 horas en la Estación Descubrí (Viale y Paseo Costanero).

Manualistas y artesanos

Del 28 al 31 de marzo de 10 a 23 horas, la feria de artesanos estará ubicada en la Plaza de los Inmigrantes, mientras que desde el sábado al martes los manualistas tendrán su feria desde las 18 en la Costanera Alta junto a un patio de comidas.

Santuario de María del Rosario

Construido en 1985, el templo de la Virgen del Rosario es un símbolo de fe en la ciudad. Ubicado en Sarmiento y Lisandro de la Torre, el Santuario es uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar en Semana Santa. Con actividades especiales en víspera de Pascua, recibirá a durante todo el fin de semana a los peregrinos y fieles que llegan a la ciudad.

Paseos por el Eco Parque

Ubicado en Paseo Costanero y Viale, el Eco Parque es la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza. Con más de 6 km de extensión, es el lugar perfecto para realizar caminatas o paseos en bicicleta. A pocos metros, la Estación Descubrí ofrece el alquiler de botes y kayaks para pasear por la Laguna.

El Yaguarón, el juego más grande de la ciudad

Una gran estructura metálica inspirada en una de las leyendas urbanas más populares de la zona se alza llegando el final del recorrido por el Eco Parque. Este juego para grandes y chicos cuenta con escaleras, toboganes y diferentes dificultades para atravesarlo.

Recorrer el casco histórico

Para conocer más sobres la historia de la ciudad, el casco histórico presenta los edificios y lugares emblemáticos de San Nicolás. La catedral, el Museo Casa del Acuerdo, el Teatro San Nicolás, el Templo Masónico y el Palacio Municipal son algunos de los atractivos para visitar.

Plaza Mitre y murales

Uno de los lugares más clásicos de la ciudad es la Plaza Mitre, un espacio que existe desde los inicios de la ciudad y que forma parte del patrimonio histórico. Desde allí se pueden observar dos murales imponentes pintados por el artista internacional Martín Ron. Uno sobre calle Mitre y el otro sobre calle Sarmiento.

Además, un imperdible para esta Semana Santa es disfrutar de la gastronomía local y probar pescado de río en sus diferentes opciones.

Para obtener más información, ingresar a https://descubrisannicolas.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.