Pablo López sobre la ley de financiamiento: «Ayudará a dinamizar la actividad en los 135 municipios»

Viernes 7 de Agosto de 2020 – La Legislatura Bonaerense aprobó ayer la ley que autoriza el financiamiento que había enviado el gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, el Ministro de Economía provincial, Pablo López, señaló que éste proyecto beneficiará a millones de bonaerenses y ayudará a dinamizar la actividad en los 135 municipios».

También señaló que «a diferencia de la deuda tomada en el mercado privado internacional en los últimos años, los acuerdos con organismos internacionales como el BID, CAF o BM son congruentes con una política de financiamiento responsable: tasas bajas, plazos largos y 3 a 5 años de gracia».

Uno de los puntos salientes de la ley es que los municipios podrán reintegrar el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria que el gobierno provincial les viene otorgando en 18 cuotas comenzando recién en enero.

Por otra parte, agregó el ministro, «la ley nos permitirá avanzar en la resolución de una parte muy importante de la deuda con proveedores heredada (ascendía a $47.000 millones en diciembre), con la confección de un bono a proveedores, una solución que las mismas empresas nos venían solicitando».

Por último, Pablo López mencionó que «permitirá cumplir con los compromisos asumidos y continuar favoreciendo el desarrollo del mercado de pesos, bajando tasas y estirando plazos como lo venimos haciendo desde un comienzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *