Pablo López señaló que «la actividad económica provincial registró en septiembre el séptimo mes consecutivo de crecimiento»

El ministro de Economía bonaerense destacó que se crearon 40 mil empleos privados con respecto a abril de 2020

Lunes 13 de Diciembre de 2021 – El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo este domingo que la actividad económica de la provincia de Buenos Aires registró en septiembre el séptimo mes consecutivo de crecimiento y se crearon 40 mil empleos privados con respecto a abril de 2020.

“La actividad económica provincial de septiembre, medida por el Emapba (Estimador Mensual de la Actividad Económica bonaerense), creció un 1,5% respecto de agosto y un 9% interanual”, indicó el funcionario, y agregó se situó por encima de los niveles de septiembre de 2019.

 

 

A su vez, López señaló que “la economía provincial acumula en 2021 una recuperación del 10,5% respecto a 2020” e indicó que “en septiembre se destacaron los servicios, como hotelería y servicios sociales y personales, sectores muy afectados por la pandemia. También el comercio, por el repunte de las ventas minoristas”.

El ministro consideró que “con el plan 6X6 de reconstrucción y transformación” presentado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof profundizarán «las herramientas para acompañar tanto a los sectores más golpeados por la pandemia, como a los que ya se encuentran por encima de los niveles previos”.

“Además, la provincia superó en septiembre los niveles de empleo privado pre-pandemia, recuperando más de 40.000 puestos de trabajo en comparación con abril de 2020. La generación de empleo registrado es fundamental para que el crecimiento y la inclusión social vayan de la mano”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *