Morales: «Entre el 2020 y 2021 el proceso de inversiones en minería ha seguido avanzando»

El gobernador de Jujuy participó este lunes de la Feria Internacional PDAC 2022 que se realiza en la ciudad de Toronto.

Lunes 13 de Junio de 2022 – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó este lunes de la Feria Internacional PDAC 2022 que se realiza en la ciudad de Toronto (Canadá) y valoró el “proceso de inversiones” en la explotación de litio y polimetálico en yacimientos jujeños.

.

Cabe resaltar que el evento es la convención minera y de exploración de minerales más importante del mundo, y es organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá. El mandatario jujeño encabeza la comitiva provincial que participa desde hoy hasta el miércoles.

.

“Entre el 2020 y 2021 el proceso de inversiones en minería, particularmente en litio y polimetálicos, ha seguido avanzando”, señaló Morales.

.

Durante la apertura del Argentina Forum Day, el gobernador destacó la política minera jujeña centrada en el “cuidado ambiental a partir del fortalecimiento de los marcos regulatorios para prevenir, mitigar y restaurar daños ambientales”.

.

En tal sentido, Morales recalcó el incremento sostenido de informes de impacto ambiental, “42 estudios entre el 2016 al 2019”.

.

En materia de litio, Morales destacó el trabajo canalizado a través de la mesa tripartita integrada por el gobierno provincial con las autoridades de minería, el sector empresarial y las comunidades.

.

La delegación jujeña también es integrada por el presidente de Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz; la geóloga Araceli Guzmán de Jemse; el titular del CFI-Jujuy, Marcelo Abraham, a los que se suman, Franco Mignacco y Alberto Carlocchia de La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *