Luis Caputo remarcó que el país «está con equilibrio fiscal»

0

El ministro de Economía de la Nación participó este jueves en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Luis Caputo

Viernes 22 de Marzo de 2024 – El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, participó este jueves en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), donde expuso ante más de 300 empresarios.

Durante su exposición, Caputo remarcó que el país «está con equilibrio fiscal, inflación a la baja, habiendo resuelto gran parte de ese problema comercial y recomprado algo más de 10.000 millones de dólares el Banco Central».

«Estamos aquí porque se hicieron los deberes, se hizo lo que había que hacer. La estabilidad va a continuar porque nosotros vamos a seguir en ese mismo rumbo. No nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse», agregó el funcionario.

«No es que no entendemos el juego de la política como dicen algunos, nosotros no lo queremos jugar. Lo ideal sería un camino en el que la política acompañe y eso es lo que nosotros estamos buscando. Pero si la política no nos acompaña, nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo», afirmó el ministro.

Por su parte, el presidente del CICyP, Marcos Pereda, expresó el compromiso de los empresarios con el desarrollo económico del país y el respaldo al DNU de reformas impulsado por el Gobierno.

«Ante la enorme complejidad económica y social heredada, el gobierno ha enfrentado la urgencia con medidas correctivas, inmediatas y contundentes que demuestran buenos reflejos y gran determinación», aseguró Pereda.

También participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y de Bioeconomía, Fernando Vilella.

En representación de CICYP estuvieron presentes Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Eduardo Eurnekian, Adrián Werthein y Daniel Funes de Rioja, ex presidentes de CICyP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.