Luis Caputo aseguró que la titular del FMI «celebra y apoya» las medidas del gobierno nacional

0

Tras una reunión con Kristalina Georgieva.

Miércoles 28 de Febrero de 2024 – El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, participó este miércoles en la Reunión de Ministros del G20 que se desarrolla en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde mantuvo una nutrida agenda que incluyó participaciones en los paneles de discusión de los líderes del G20 y encuentros bilaterales.

En su primera jornada de trabajo en el G20, Caputo participó en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Además, el funcionario debatió con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, y sobre “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Durante su visita a San Pablo, Caputo también mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el que participaron el secretario de Finanzas y Deputy G20, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

Tras el encuentro, Caputo remarcó que se trató de una «muy buena reunión» y que la directora del organismo «celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración», además de destacar que «los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país».

En tanto, Georgieva destacó «los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar respaldo para las reformas».

Por su parte, Quirno también mantuvo un encuentro con Ceyla Pazarbasioglu, titular de Dirección de Política Estratégica y Revisión del FMI, en el que se dialogó sobre la evolución del programa de Argentina.

Además, el titular de Economía se reunió con el Comisario Encargado de los Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, en el que se conversó sobre los desafíos de las reformas impulsadas en el país. También, se analizaron los puntos de trabajo común entre los que se plantearon los desafíos que implica impulsar el acuerdo Mercosur-UE y redinamizar el vínculo comercial entre ambos.

En tanto, Caputo se reunió con su par de Francia, Bruno Le Maire, con quien conversó sobre las reformas que se están llevando a cabo en Argentina. En este marco, Le Maire felicitó al Ministro por los avances realizados. También discutieron sobre de los intereses comunes en el G20, sobre cómo apoyar reformas en la arquitectura financiera internacional y resaltaron la importancia de la relación bilateral a largo plazo.

Finalmente, en el encuentro bilateral con su par de Italia, Giancarlo Giorgetti, el ministro dialogó sobre la importancia del vínculo de largo plazo entre ambos países e intercambiaron impresiones sobre los desafíos a los que se enfrentan ambas economías y coincidieron en la importancia de continuar con los ajustes fiscales que se están llevando a cabo, protegiendo a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.