Los trabajadores municipales de Rauch acordaron un 11,7 % de aumento salarial

Maximiliano Suescun (Prensa Rauch)

Lunes 22 de Marzo de 2021 – El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, informó la semana pasada el acuerdo salarial al que se llegó con los representantes de los trabajadores municipales para el primer trimestre del año. Será un aumento sobre el básico y fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE.

En diálogo con la prensa municipal, Suescun expresó que “acordamos paritarias para este año, con ajustes trimestrales con base a la inflación acumulada”, agregando que “el trabajador ante el incremento de los precios, no va a perder nivel adquisitivo”.

Más adelante, Suescun indicó que “el acuerdo fue acompañado por todos los gremios. Eso quiero rescatarlo. Mantenemos convenios que se puedan cumplir, que no desfinancien al municipio”.

Con respecto al trabajo de re categorización que se viene realizando desde hace unos meses desde el municipio, el jefe comunal manifestó que “es un paso muy importante para los agentes municipales. Los representantes de los trabajadores y del gobierno evaluamos y hacemos justicia con esto. Era un tema que teníamos pendiente. Debemos hacerlo porque es motivador para los empleados. Será un proceso continuo, iremos sin prisa, pero sin pausa. Se tiene que sostener en el tiempo», señaló el intendente.

Fuente: rauch.mun.gba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *