Los trabajadores municipales de Berazategui acordaron la recomposición de sus sueldos

0

«Se continúa trabajando incansablemente para mejorar las condiciones laborales y salariales de los compañeros», aseguró el secretario general del sindicato, Gabriel Carril Campusano.

Miércoles 28 de Febrero de 2024 – Tras arduas negociaciones con el Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB) alcanzó un acuerdo en materia salarial para la recomposición de los sueldos de todos los trabajadores municipales del distrito.

En tal sentido, con los haberes correspondientes al mes de febrero, los empleados comunales percibirán un incremento que alcanzará a todas las escalas y categorías del escalafón de la siguiente manera:

  • Un aumento del 20% para las escalas más bajas.
  • Un incremento del 18% para las escalas medias.
  • Una suba del 13% para las escalas más altas.

Según fuentes comunales, estos porcentajes se calcularán sobre la base del sueldo básico correspondiente al mes de enero.

Además, todos los trabajadores con hijos en edad escolar percibirán la ayuda por escolaridad anunciada por el gobierno nacional, que asciende a la suma de setenta mil pesos, contra la entrega del certificado correspondiente otorgado por la autoridad competente.

Al respecto, el secretario General del STMB, Gabriel Carril Campusano, expresó que si bien reconocen «que la situación económica actual presenta desafíos significativos», aseguró que confían en que «esta recomposición ayudará a mitigar las dificultades que enfrentamos, a la vez que se continúa trabajando incansablemente para mejorar las condiciones laborales y salariales de los compañeros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.