Las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado

Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, «la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda»

Shopping trolley with gift boxes and brenches of fir-tree with decoration on a green background with light of garland. Christmas and New Year sale.

Sábado 25 de Diciembre de 2021 – Según Fedecámaras, las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado y un 10 % en comparación con el 2019.

.

Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, «la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales».

.

El dirigente agregó «este año se vendieron más alimentos y bebidas y más regalos». «La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras», destacó.

.

En tanto, sostuvo que «los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre».

.

Manusovich dijo que este año «los centros comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del gran Buenos Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos; las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo y Santa Fe, entre otras».

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *