Las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado

0

Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, «la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda»

Shopping trolley with gift boxes and brenches of fir-tree with decoration on a green background with light of garland. Christmas and New Year sale.

Sábado 25 de Diciembre de 2021 – Según Fedecámaras, las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado y un 10 % en comparación con el 2019.

.

Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, «la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales».

.

El dirigente agregó «este año se vendieron más alimentos y bebidas y más regalos». «La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras», destacó.

.

En tanto, sostuvo que «los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre».

.

Manusovich dijo que este año «los centros comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del gran Buenos Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos; las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo y Santa Fe, entre otras».

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.