Las pymes recuperan los niveles productivos que había antes del 2019

Según un relevamiento de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

.

Viernes 24 de Diciembre de 2021 – El dirigente del Frente Productivo Daniel Moreira destacó que el nivel de productividad de las pequeñas y medianas empresas es superior a los niveles que se registraron en el 2019. “La salida de la crisis es a través de la apuesta a la producción nacional”, enfatizó el referente pyme.

.

Según un relevamiento de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), el 57,5% de las micro, pequeñas y medianas empresas presentaron en el cuarto trimestre del año un nivel de actividad superior respecto a igual período de 2019.

.

En comparación con el trimestre anterior, el 48,9% de los encuestados afirmó haber mejorado su producción y un 40,7% manifestó estar igual.

.

“Los números reflejan la importancia de que la producción nacional tenga un lugar preponderante en la agenda del gobierno nacional. Las pymes somos el motor que sacará al país de la crisis en que nos sumergió el macrismo y que profundizó la pandemia de coronavirus”, aseveró Moreira.

.

Además, en el informe, un 49,6% sostuvo que realizará inversiones en el mediano plazo; un 22,1% aún no lo tiene definido; y un 28,2% no realizará. En este aspecto, se observa una variación positiva del 4,8% respecto a los resultados del trimestre anterior.

.

Los datos que recogió APYME se desprenden de una encuesta realizada a 1.754 pequeñas y medianas empresas de los principales conglomerados productivos del país. Además, el 96,4% de los empresarios consideró importante que el Estado sostenga programas de asistencias a las mipymes y el 57,1% aseguró haber accedido a al menos uno de ellos (financiamiento, beneficios impositivos, Repro, capacitación, transformación digital, entre otros).

.

“Programas como el REPRO o la asistencia del Ministerio de Producción fueron clave para reactivar la matriz productiva que dejó de rodillas el gobierno de Mauricio Macri”, finalizó el dirigente pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *