La Secretaría de Comercio Interior de la Nación creó un fideicomiso del trigo

Tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024

Jueves 3 de Marzo de 2022 – La Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordó la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800 mil toneladas de trigo.

.

El objetivo de la iniciativa es «proteger el mercado interno y el requerimiento de la industria de contar con una herramienta que permita generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo».

.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno Antonio Mezmezian y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Delfo Buchaillot, acordó la implementación del fideicomiso junto a autoridades del sector del trigo y molinos.

.

«Esta herramienta permitirá garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son los fideos secos y harina 000, y desacoplar precios para proteger el consumo de las argentinas y los argentinos en un contexto global de conflicto bélico, y con el precio internacional del trigo en alza», comentaron fuentes oficiales.

.

Los productos incluidos en el fideicomiso, que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024, se comercializarán en el marco del programa Precios Cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *