La inflación agrava el problema de los créditos UVA

Con aumentos de cuotas y capital que en algunos casos superan holgadamente el 100 % desde 2016, familias bonaerenses que tomaron créditos UVA para la compra de su primera vivienda reclaman para que se establezca un nuevo sistema de indexación de los pagos, mientras que en la Legislatura se desarrolla una dura pulseada política para la aprobación de un proyecto que flexibilice las condiciones de los créditos en la provincia.

Desde hace más de un año, familias de toda la provincia comenzaron a juntarse para buscar soluciones a un problema común: el efecto de la indexación de las unidades UVA, que disparó los valores de la deuda y, por consiguiente, de las cuotas que deben pagar mensualmente . Asi conformaron «Hipotecados UVA provincia de Buenos Aires».

Según los cálculos que hace este nucleamiento, quien tomó un crédito en 2016, el primer año de su lanzamiento sufrió un aumento cercano al 130 %. En tanto, quienes llevan 15 meses pagando vieron incrementadas las cuotas por encima del 50 %. Solo en los primeros tres meses de este año, en tanto, un crédito cuyo monto original fue de $1.082.000 aumentó $136.599. En ese período se pagaron tres cuotas por un total de $31.800.

«Al estar atada al crédito, la inflación hizo volar la deuda y la cuota. Queremos seguir pagando pero necesitamos certidumbres» aseguró a DIB Perla, vocera de Hipotecados UVA de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *