Jesús Escobar: «La quita de subsidios es un saqueo a los sectores medios»

0

El dirigente de Libres del Sur participó este jueves de la audiencia pública para la redeterminación de las tarifas de luz y gas natural.

Jesús Escobar

Jueves 29 de Febrero de 2024 – El dirigente de Libres del Sur Jesús Escobar participó este jueves de la audiencia pública para la redeterminación de la estructura de subsidios en las tarifas de luz y gas natural.

«Esta audiencia debe ser considerada nula porque el gobierno incumplió con el artículo 3 de la convocatoria a esta audiencia, en el que se establece que todo el material con el cual debíamos trabajar debería haber sido presentado el 15 de febrero y fue presentado el 24 de febrero», señaló Escobar.

«La quita de subsidios es un nuevo saqueo a los sectores medios, se vuelve a meter la mano en el bolsillo de trabajadores, comerciantes, profesionales y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Obviamente, los pobres, que en su gran mayoría no tienen acceso a las redes de gas natural o tienen sistemas de calefacción poco eficientes, están librados a su suerte. ‘Que se mueran de frío’ dice Milei», agregó el dirigente y candidato a presidente de la Nación en las pasadas elecciones.

«Lo dijeron los genuflexos funcionarios que hablaron recientemente: el objetivo de borrar los subsidios es cumplir con el déficit cero. Propongo que se mantenga el actual sistema de subsidios. Si tuvieran la firme decisión de hacer las cosas como corresponde en lugar de meterle la mano en el bolsillo a la gente tendrían que dejar de pagar de manera sobrevaluada el precio del gas», manifestó Escobar.

«En Neuquén producimos buena parte del gas que se consume y calefacciona el país. Ese gas debiera ser barato y accesible para todos los neuquinos, los patagónicos y los argentinos. Con el Plan Gas 1, 2, 3, 4 todos los gobiernos les aseguraron a las empresas superganancias, pagos muy por encima de lo que se paga en Estados Unidos, en Canadá o en otras latitudes», añadió el dirigente.

«Yo les pregunto a ustedes, funcionarios de Milei, ¿dónde viven? ¿En Estocolmo? Están realizando un diseño desde las cómodas oficinas de Puerto Madero. ¿Cuándo estuvieron en la casa de un trabajador de Comodoro Rivadavia? ¿Qué saben la eficiencia energética de una casilla de un pobre de Cutral Co?», se preguntó Jesús Escobar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.