Invitan a recorrer Tandil en bicicleta con guías especializados y gratis

0

Miércoles 28 de Febrero de 2024 – La Dirección de Turismo de Tandil y la Asociación de Guías de Turismo del distrito concretaron días atrás la primera actividad del programa “Conociendo mi Tandil en bicicleta”, totalmente libre y gratuita.

El objetivo de la actividad fue ofrecer visitas guiadas gratuitas a locales y turistas a fin de conocer, desde la mirada de un profesional, el destino turístico.

Vale destacar que las bicicletas fueron recuperadas de un depósito donde se encontraban guardadas y sin uso desde que fueran donadas hace unos años al Municipio por el Banco Macro.

El recorrido partió de Villa Onena, frente al Parque de la Industria y el Comercio, y se extendió por alrededor de dos horas. Con la asistencia de guías de turismo habilitados, los participantes recibieron inicialmente una breve introducción del uso de la bicicleta y sus normas de seguridad, y se inició un recorrido por la zona del Lago del Fuerte, donde está previsto que inicien los recorridos.

Las próximas salidas del programa están previstas para el 8 y 22 de marzo próximos y el viernes 19 de abril. En todos los casos desde las 16 horas. Además de las 10 bicicletas que se prestan a los vecinos y visitantes para realizar la actividad de manera gratuita, quienes quieran participar con sus propias bicicletas lo pueden hacer.

Próximamente, se iniciará la segunda etapa del programa, que contempla circuitos rurales, con salidas previstas en María Ignacia Vela, Gardey, Fulton, De la Canal y Azucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.