Feletti se reunió con dirigentes panaderos para regular el precio del pan

«El fideicomiso del trigo ya es un hecho, vamos a tener una harina subsidiada a 1.150 pesos», señaló el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” Gastón Mora

Lunes 28 de Marzo de 2022 – El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril”, Gastón Mora, se reunió hoy con el Secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, en el marco de los acuerdos de precios que busca cerrar el gobierno nacional para los próximos meses. También participaron otros dirigentes del sector.

.

El funcionario acordó con el dirigente panadero comenzar a trabajar en conjunto en la regulación del precio del kilo de pan en el orden de los 220 a 270 pesos, y que ese sea el techo por los próximos 90 días.

.

“La reunión fue muy positiva. El secretario manifestó su total predisposición y esta semana va convocar a los responsables de comercio de los distintos municipios para trabajar de manera articulada en el control los de precios, especialmente sobre aquellos que incurren en aumentos injustificados», señaló Mora.

.

«El fideicomiso del trigo ya es un hecho, vamos a tener una harina subsidiada a 1.150 pesos y le expresamos nuestras inquietudes por los incrementos de otros insumos y materias primas que está padeciendo la industria”, agregó el dirigente.

.

“Feletti está al tanto de los aumentos desmedidos que se registraron en los últimos meses en productos como margarina, huevos, azúcar y levadura, y expresó su preocupación por la cercanía de la Pascuas. Por ese motivo, acordamos volver a reunirnos en los próximos días, con la intención de lanzar una línea económica, atendiendo a la difícil situación de muchos sectores, para que no falte el pan y los panificados tradicionales en la mesa de las familias argentinas, mucho más en una fecha tan sensible como son las Pascuas”, concluyó Mora.

.

También participaron del encuentro Sergio Izzo, Diego Salvio y Roberto Pucharelli, representantes de los centros de panaderos de Merlo, Quilmes y Florencio Varela respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *