Este jueves se presentará el Plan Federal de Ferias 2022

En la plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes 28 de Febrero de 2022 – La Dirección Nacional de Políticas Integradoras, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentará el jueves próximo en la plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Plan Federal de Ferias 2022.

.

La iniciativa tiene como objetivos impulsar el comercio entre productores y consumidores, facilitar el acceso a alimentos, artesanías y productos textiles elaborados por trabajadores de la Economía Popular y Social de todo el país y crear nuevos circuitos de comercialización a precios justos.

.

La feria en la plaza Congreso contará con más de 70 puestos, entre los cuales habrá alimentos frescos a precios más baratos que los del mercado, entre los que se podrá conseguir cortes de carne tradicionales, como asado y paleta, a 600 pesos el kilo.

.

También habrá alimentos secos (yerba, productos aptos para celiacos, harinas, entre otros), útiles e indumentaria escolar y artesanías, entre muchos otros artículos. Habrá representantes de las economías regionales de Córdoba, Mar del Plata, Rosario y distintos lugares del país.

.

«El Plan Federal de Ferias viene a contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo, y a fortalecer y mejorar las condiciones de comercialización de las y los productores de la economía social y popular», explicó el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social Rafael Klejzer.

.

Durante el periodo 2020-2021, el plan posibilitó el fortalecimiento de más de 100 ferias a lo largo del país así como la generación de más de 1500 puestos de trabajo directo y 500 indirectos, y fueron entregadas alrededor de mil estructuras para feriantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *