En Lincoln presentaron una aplicación de seguridad para productores rurales

0

Reporta de forma directa al Centro de Operaciones local y, de inmediato, genera el aviso con policía que recibe intervención en el evento alertado. 

Salvador Serenal

Viernes 15 de Marzo de 2024 – El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, presentó esta semana la implementación del programa “Productores en Red”, una aplicación para celulares que permitirá a los productores rurales contar con un sistema de alerta que reporta de forma directa al Centro de Operaciones Lincoln (COL) y, de inmediato, genera el aviso con Policía que recibe intervención en el evento alertado.

«Como gestión, la problemática del delito en zonas rurales es un tema que nos ocupa y nos preocupa, contamos con unos de los distritos más amplios de la provincia con cerca de 3500 kilómetros de caminos rurales, lo cual hace que constantemente estemos trabajando para sumar nuevas herramientas que ayuden al productor y al accionar de patrulla rural o de bomberos a brindar precisión y celeridad ante la denuncia de un potencial riesgo», destacó Serenal, que  estuvo acompañado por Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana comunal.

Por su parte, Carrizo detalló que «la aplicación de celular permitirá dar una respuesta más rápida y efectiva ante una alerta emitida por un productor rural dado que funciona mediante geolocalización».

«Al momento en que se activa la alerta, el Centro de Operaciones Lincoln (COL) identifica el lugar y el tipo de suceso denunciado: emergencia, robo o incendio, y conecta en simultaneo con la fuerza viva solicitada», agregó.

Para la activación de la aplicación, el productor rural debe acercarse a la oficina del COL, ubicado en el edificio del Registro Civil (Antas García y Alem) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Cada productor que quiera tener la aplicación “Productores en Red” en su celular, deberá dejar sus datos en el Centro. Luego, desde su campo deberá activar una alerta para geo-localizarlo en la plataforma y finalizar el registro, indicaron desde la Oficina de Prevención Ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.