El presidente de Industriales Pymes Argentinos respaldó el acuerdo entre el gobierno y el FMI

Rosato sostuvo que «los términos del entendimiento generan las condiciones para apuntalar el desarrollo de la actividad productiva de las fábricas argentinas»

Prensa PBA

Viernes 28 de Enero de 2022 – El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó el acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda pública anunciado por el Presidente Alberto Fernández.

.

Rosato sostuvo que «los términos del entendimiento generan las condiciones para apuntalar el desarrollo de la actividad productiva de las fábricas argentinas».

.

“Este acuerdo, que dejó de lado las viejas recetas de reformas estructurales, permitirá mantener el crecimiento de una actividad que durante el 2021 mostró la capacidad de generación de riquezas para el país con eje en las pymes industriales que rejuvenecieron y pudieron generar empleo, además de producción”, afirmó el dirigente industrial.

.

El presidente de IPA también sostuvo que “este acuerdo genera previsibilidad porque permite seguir recuperando la actividad económica y productiva”, y destacó que “la inserción en el mundo tiene como condición principal la apertura de los mercados, que gracias al acuerdo estarán garantizados”.

.

“Las pymes necesitan de entornos que permitan pensar a mediano y largo plazo, y quedó demostrado que están en condiciones de dar respuestas inmediatas a los estímulos de crecimiento pero el desarrollo llegará de la mano de las inversiones y el financiamiento. Este acuerdo sienta las bases para una segunda etapa de desarrollo en materia productiva”, sostuvo Rosato, y destacó que el entendimiento con el FMI genera las condiciones para restablecer las variables macroeconómicas locales, afectadas por incidencias como la inflación y la brecha cambiaria.

.

“Con un horizonte previsible a partir del acuerdo, la actividad productiva podrá subir la marcha y eso generará empleo, condición urgente que los industriales pymes pensamos a diario junto con los sindicatos y los funcionarios públicos”, concluyó el titular de IPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *