El presidente de Industriales Pymes Argentinos felicitó a Scioli por «asumir el desafío de profundizar las políticas industrialistas»

Este miércoles el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Miércoles 15 de Junio de 2022 – Este miércoles el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

.

Al respecto, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, felicitó a Scioli por «asumir el desafío de profundizar las políticas industrialistas del gobierno nacional».

.

Además, el dirigente confió en el “éxito” de su gestión al citar como antecedente la labor que realizó durante la gobernación de la provincia de Buenos Aires «donde impulsó la creación de parques industriales y la generación de empleo en las fábricas».

.

“Confiamos en Scioli, que es un industrialista, porque durante su gobierno le dio un fuerte impulso a los parques industriales. Tendrá que enfrentar el gran desafío de recuperar a las 5.000 pymes perdidas durante la recesión y la pandemia. Hemos recuperado 1.000, aunque confiamos en que se acelerará gracias al impulso a la actividad industrial”, afirmó Rosato.

.

El presidente de IPA, que asistió en la tarde de este miércoles a la asunción de Scioli como ministro encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el Museo Bicentenario, auguró una “relación fluida” con el ex embajador argentino en Brasil al sostener que “habla el mismo idioma de los industriales, con una mirada espacial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs)”.

.

Entre los temas en agenda que tienen los industriales, Rosato incluyó el Compre Argentino y la segmentación de tarifas para las fábricas, y destacó que las pequeñas y medianas empresas plantearán al flamante ministro que se convierta en un puente con el Banco Central para alivianar las restricciones que tienen los empresarios fabriles para importar materia prima para la producción.

.

“La idea de un desdoblamiento del tipo de cambio, con un dólar para exportación para las PyMEs industriales manufactureras podría ser una medida que evite la desaparición de muchas empresas del sector que están llegando a límites de parates en la producción”, sostuvo Rosato.

.

“El retraso del tipo de cambio oficial las está dejando fuera de mercado. Esto nos pone en alerta, porque perder un mercado en el exterior significa derrumbar un esfuerzo muy grande y costoso que hicimos las PyMEs. Entendemos que hay una política industrial y apostamos a ese espíritu, y aclaramos que no pedimos una devaluación, porque eso sería muy costoso para la población”, agregó el dirigente.

.

«Otro eje central, para destrabar de manera exprés complicaciones del día a día en las fábricas, a la par de la configuración de mediano y largo plazo en las políticas de desarrollo, es la conformación de una Mesa de Diálogo PyME, que contenga a todas las representaciones empresarias para evitar un “sesgo en las propuestas y reclamos que surgen de las grandes empresas”, resaltó Rosato.

.

“La integración de la Mesa de Diálogo PyME, para tener una mejor y rápida solución a las dificultades que atraviesan las industrias de los diferentes sectores es fundamental en esta etapa, y creemos que el ministro Scioli lo podrá poner en pleno funcionamiento. También es importante potenciar el desarrollo a través de la profundización de las políticas de sustitución de importaciones”,concluyó el presidente de IPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *