El presidente de CEPBA pidió que los precios vayan impresos en los envases «para fijar márgenes de rentabilidad»

0

«De otra manera, seguiremos a la deriva en medio de la desesperación como la que están viviendo más de cien mil comercios de proximidad», afirmó Guillermo Siro.

Miércoles 26 de Abril de 2023 – El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, pidió «dejar de lado la timba financiera y generar dólares con producción y exportación industrial, que es la que genera trabajo genuino y riqueza».

.
En recientes declaraciones periodísticas, el dirigente sugirió que «en vez de pedir adelantos desesperados a organismos internacionales hay que producir esos dólares con la construcción de una oferta exportable industrial».

.

«Por cada millón de dólares industriales que exportamos estamos creando al menos cincuenta puestos directos de trabajo y otros diez de manera indirecta, fortaleciendo cadenas de valor en distintos rubros productivos”, aseguró Siro.

.

«Cada vez que una pyme planifica una inversión le viene un impuesto nuevo, una medida económica o una medida disparatada que hace aumentar los precios de los alimentos, como es el dólar soja», agregó el presidente de CEPBA.

.

«Entre otras cosas, necesitamos hablar y mucho de construcción de costos», sostuvo el dirigente y pidió que los precios vayan impresos en los envases para fijar márgenes de rentabilidad».

.

«De otra manera, seguiremos a la deriva en medio de la desesperación como la que están viviendo más de cien mil comercios de proximidad», afirmó Siro.

.

Respecto de la situación agropecuaria, el empresario remarcó que «se han perdido cosechas» y resaltó que «fue una gran problemática la sequía de este año».

.

«Tenemos que garantizar que haya una nueva cosecha. El año que viene tiene otras previsiones. Al sector agropecuario no lo sorprendió está sequía», concluyó Siro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.