El gobierno provincial emite bonos para solucionar la deuda con proveedores y contratistas

Martes 15 de Septiembre de 2020 – El gobierno provincial emite bonos de cancelación de deuda con el objetivo de seguir brindando soluciones a los atrasos en los pagos con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura.
Este instrumento permite cumplir con las obligaciones asumidas, sin desatender las situaciones prioritarias, y genera a los acreedores un flujo financiero tendiente a dar continuidad a las actividades que les son específicas.
La emisión es por un total de hasta 15 mil millones de pesos y los proveedores y contratistas (a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos), podrán solicitarlo a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.
Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro (4) cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento (25%) del monto total de capital.
Para más información pueden ingresar al sitio web de Tesorería General de la Provincia (www.tesoreria.gba.gov.ar) donde estarán publicados el instructivo y los requisitos para gestionar el bono.
Fuente: gba.gob.ar/infraestructura