El gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica

0

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.

Manuel Adorni

Martes 12 de Marzo de 2024 – El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que el gobierno nacional decidió abrir las importaciones de productos de la canasta familiar, con quitas de impuestos, para «acelerar la normalización en los precios en beneficio de los consumidores argentinos». Se tomó la medida luego de la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de supermercadistas.

«La economía de a poco se va normalizando, y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos, con alguna quita de impuestos en estos productos», destacó el funcionario.

Además, Adorni confirmó que la Argentina inició acciones diplomáticas contra el gobierno Venezuela tras la decisión de este país de impedir el uso de su espacio aéreo para cualquier aeronave argentina.

«Esto forma parte de una represalia por haber aceptado el gobierno argentino la orden de confiscación de la Justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo», afirmó el vocero.

Por otro lado, el vocero informó que el Ministerio de Capital Humano denunció a otro intermediario en la causa de los seguros por encontrar la existencia de una póliza para accidentes personales en el Instituto Nacional de Teatro, y anunció la suspensión de «gastos discrecionales» en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuyos ingresos «se destinaron en un 66 por ciento a pagar sueldos de sus empleados».

«El Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia a otro intermediario en la causa de seguros ya que se encontró en el Instituto Nacional de Teatro una póliza para accidentes personales donde figura como bróker la firma Castello Mercuri S.A. Vamos a hacer todas las presentaciones necesarias para que los que han robado al Estado paguen y vayan presos», informó el vocero.

«En el INCAA se han suspendido gastos discrecionales en viajes, horas extras, flotas de vehículos, viáticos y combustibles. En 2023 el instituto tuvo ingresos por 12 millones de dólares, de los cuales el 66% estaba destinado a pagar sueldos y solo el resto a financiar producciones audiovisuales», detalló Adorni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.