El consumo cayó 10,6 % en el primer semestre

0

Según afirma un estudio de Focus Market, el primer semestre del año concluyó con una caída del consumo del 10,6% en relación al mismo período de 2018.

El trabajo de Focus Market reflejó que el 37% de las caídas se concentran en Bebidas sin Alcohol y los Lácteos. «En las primeras lo más relevante se observa en Gaseosas, Aguas Saborizadas y Jugos, en tanto que en los lácteos, los principales impactos negativos se mostraron en Leches, Yoghurt, Quesos y Postres», precisó.

«Dentro de ese marco, la Canasta Básica (si bien contiene categorías que aun exhiben caídas de consumo, como Pan de Molde, Conservas, Yerbas) mostró algunas categorías como Harinas, Harina de Maíz, Arroz, Azúcar, Pastas Secas, etc., con variaciones positivas», indicó el trabajo de la consultora que dirige Damián Di Pace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.