Destacaron que la producción de petróleo en noviembre y diciembre del 2021 superó el valor máximo de los últimos 8 años

Lo señaló el último informe de hidrocarburos que elaboró el Instituto de Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral

Lunes 24 de Enero de 2022 – El último informe de hidrocarburos que elaboró el Instituto de Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral destacó que «la producción de petróleo superó en los meses de noviembre y diciembre del 2021 el valor máximo que se registró en octubre del 2013».

.

Al respecto, el director del Área Energía de la Facultad de Ingeniería, Roberto Carnicer, señaló que «a pesar de que la producción de crudo convencional siguió cayendo la no convencional ha crecido en forma sostenida».

.

«Las condiciones de precios internacionales altos y la eficiencia demostrada en la explotación no convencional han permitido responder con rapidez a la pendiente positiva de la producción», destacó el especialista.

.

Por otro lado, Carnicer detalló que la producción de crudo no convencional alcanzó en noviembre el 37 % del total de lo producido.

.

Con respecto al gas no convencional, el director del director del Área Energía de la Universidad Austral indicó que su participación frente a la producción total se mantiene en el 52%.

.

«El crecimiento sostenido del número de fracturas e inversiones, que han redundado en la recuperación de la producción de gas, fue motivado por haber establecido un mecanismo de contractualización de mediano plazo (cuatro años al menos) en precios en dólares para la demanda residencial y de generación, dando previsibilidad a las inversiones», profundizó Carnicer.

.

El profesor de la Facultad de Ingeniería indicó que el aumento del precio internacional de gas y de crudo es un incentivo para aumentar la producción nacional destinada a la exportación.

.

Por último, si bien la producción de gas natural de noviembre del 2021 se ha mantenido estable con respecto a octubre del 2021 fue inferior en 11 MMm3/d a la máxima de octubre del 2019 aunque de destacó la tendencia alcista de producción respecto a 2020 y comenzó a evidenciarse la recuperación de la producción no convencional por el impacto del Plan GAS.AR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *