Derogaron el Registro Único de la Matriz Productiva

0

Un trámite obligatorio para empresas, personas o instituciones que requerían servicios, programas o trámites de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

interior view of a steel factory,steel industry in city of China.

Lunes 25 de Marzo de 2024 – El gobierno nacional derogó el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP), un trámite obligatorio para empresas, personas o instituciones que requerían servicios, programas o trámites de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Según fuentes oficiales, este trámite, de renovación anual, «generaba dilaciones y en muchas ocasiones gastos de gestoría».

«La eliminación del RUMP consolida un proceso iniciado por el gobierno para hacer más eficiente la relación entre el Estado y la ciudadanía, ahorrando costos y tiempos, y permitiendo así mayor celeridad en los procesos productivos, que ya no se ven perjudicados por trabas burocráticas», destacaron.

Además, el trámite «representaba una carga para la Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva que, como autoridad de aplicación del registro, detectó fallas técnicas persistentes en su instrumentación que requerían tramitar soluciones», agregaron desde la mencionada Secretaría.

La medida fue impulsada en conjunto con la Secretaría de Simplificación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuya misión es participar en el diseño de políticas de desregulación, desburocratización y simplificación de trámites y procesos en el sector público. También colabora en la formulación, evaluación y revisión integral de los marcos regulatorios y procesos, especialmente los que afectan al sector productivo y a la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.