Daniel Rosato, presidente de IPA, afirmó que las nuevas líneas de financiamiento para PyMEs «permitirán recuperar fábricas»

El titular de Industriales Pymes Argentinos se refirió al anuncio realizado este miércoles por el ministro  de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas.

Miércoles 11 de Mayo de 2022 – El ministro  de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció este miércoles la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) por un monto total estimado en alrededor de 70.000 millones de pesos, que tendrán un cupo inicial de 50.000 pesos millones para las exportaciones y 20.000 millones de pesos para la sustitución de importaciones.

.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó la importancia de los anuncios para profundizar las inversiones que permitan sustituir importaciones y potenciar las exportaciones de las PyMEs.

.

“Consideramos trascendente estas medidas, porque son fundamentales para darle continuidad a un crecimiento y desarrollo industrial en la Argentina que venimos teniendo hace dos años a la fecha”, afirmó Rosato.

.

El presidente de la entidad que reúne a las PyMEs industriales afirmó que la decisión de incorporar más recursos del Estado para financiar la producción nacional “va a servir para potenciar la incorporación de pymes al entramado productivo y, de esa manera, poder recuperar las fábricas que cerraron producto de la recesión que sufrió el sector luego del 2015 y que se agravó con la llegada de la pandemia”.

.

“Las pymes necesitamos de permanentes incentivos para poder ser competitivas, debido a que el impacto de las crisis que llevaron a que se perdieran más de cinco mil empresas desde el 2016 hasta la salida de las restricciones más fuertes de la pandemia hundió al aparato productivo. Hoy estamos recuperando y el financiamiento es clave para poder avanzar en esa dirección”, sostuvo Rosato.

.

El presidente de IPA, además destacó que «en momentos en que faltan dólares por las restricciones externas y los problemas macroeconómicos locales la decisión de redoblar la apuesta por la sustitución de importaciones y la generación de mayores divisas a través de las exportaciones es fundamental”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *