Daniel Rosato: «No hay otro camino para combatir la inflación que no sea una mayor productividad»

El presidente de Industriales Pymes Argentinos se refirió al discurso del Presidente Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

Martes 01 de Marzo de 2022 – El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se refirió al discurso del Presidente Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

.

“Es muy importante que el Presidente haya puesto a las PyMEs como eje central del crecimiento porque marca un sendero de certidumbre para el futuro de las fábricas, que pensamos en inversiones y creación de empleo», señaló el dirigente.

.

«Para lograr ese crecimiento es fundamental el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que permitirá reinsertarse en los mercados internacionales y tener acceso al financiamiento para desarrollar esas inversiones», agregó Rosato.

.

«El plan de sustitución de importaciones que el Presidente destacó en su discurso ante la Asamblea Legislativa necesita de financiamiento y de previsibilidad. Por eso también es muy importante una política energética sin tarifazos para poder controlar la inflación de los costos de insumos difundidos, que se dispararon con la crisis internacional de la pandemia primero y de la guerra de Rusia con Ucrania después», aseguró el titular de IPA.

.

«No hay otro camino para combatir la inflación que no sea una mayor productividad y desarrollo industrial en la Argentina», destacó Rosato.

.

Por último, el dirigente industiral destacó el plan de empleo joven anunciado por el mandatario así como también «la necesidad de avanzar en la sustitución de planes sociales para incorporarlos al mercado formal».

.

«El discurso plantea un futuro optimista para las PyMEs, que se deberá consolidar en los hechos para poder avanzar en un desarrollo que deje definitivamente atrás la crisis productiva del país”, concluyó Rosato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *