Creció el trueque en el conurbano bonaerense

Un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) mostró cómo la crisis económica sigue golpeando a los bonaerenses, en especial a los del Conurbano y Gran Buenos Aires. De acuerdo al informe, cada vez más son las personas que recurren al trueque para palear sus necesidades, y la mayoría sólo lo hace para conseguir alimentos. 

Según el informe del CEPA, realizado en base a cuatro ferias populares ubicadas en distintos barrios de CABA y el Gran Buenos Aires, casi la mitad de los encuestados se han sumado a la vieja práctica del trueque hace menos de tres años. En concreto, el 18 por ciento estaba en la feria desde hace 3 a 1 años; el 8 por ciento entre 6 meses y 1 año; y el 15 por ciento menos de 6 meses. Para un 8 por ciento, era la primera vez. 

Según explicaron desde el CEPA, el “52 por ciento de las y los encuestadas/os se vuelcan a la feria por la crisis laboral, repartidos en 44 por ciento para complementar ingresos y 8 por ciento porque recientemente se quedaron sin trabajo”. Del total, el 45 por ciento de las personas que realizan trueque sólo viven de lo conseguido en las ferias, mientras que el 55 por ciento conserva otra actividad laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *