Cerró un frigorífico en Ramallo y mil trabajadores quedan en la calle

0

Lunes 1 de Marzo del 2021 – Se trata del establecimiento Arrebeef, con más de 100 años de actividad y ubicada en la localidad de Perez Millán. El dueño, Hugo Borrel, tomó la decisión en medio de un conflicto gremial interno que paralizó la actividad.

Según informó el portal de noticias El Debate, Borrel les dijo a los trabajadores que “ArreBeef ha dejado de funcionar, esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar. Aunque reciba un llamado del gobernador, el intendente o los sindicatos para que revea la situación, esta no se va a revertir”.

El anuncio se realiza con posterioridad a que el personal no acatara una conciliación obligatoria el viernes pasado y luego del conflicto que se desató en medio de un pedido por elecciones internas.

“Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Lamentablemente tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar, no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar, no quiero que mis hijos sufran”, dijo Borrel.

«Veré qué hago con la carne que tengo colgada y la hacienda que se está muriendo de hambre en los corrales”, esgrimió el empresario, de 74 años y oriundo de la ciudad de Arrecifes.

Ante la decisión planteada por Borrel, los trabajadores afirmaron que no van a cambiar su posición y continuarán con la protesta. Así, no permitirán que ingresen o salgan camones con animales y no se retirarán de la planta.

“Este problema viene de años y la empresa no lo soluciona porque tienen entongado al sindicato. Cada vez que hay paritarias a nosotros no nos dan parte del porcentaje y hoy nos encontramos con sueldos que están muy por debajo de lo que tendríamos que cobrar», declaró uno de los empleados al portal El Norte.

«Un depostador cobró en la última quincena unos 45.000 pesos, pero tendría que haber cobrado 70.000. Nosotros hace tiempo que veníamos planteando este problema, la empresa hacía oídos sordos y eso nos llevó a tomar esta medida”, declaró el mismo empleado.

Fuente: eldebate.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.