Advierten que la apertura de importaciones «significaría una destrucción masiva de puestos de trabajo»

0

Lo hizo el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato.

Daniel Rosato

Martes 12 de Marzo de 2024 – El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó que la decisión del gobierno nacional de liberar y bajarle los impuestos a las importaciones de productos terminados de la canasta básica «provocará la quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas (PyMEs)».

«Significaría una destrucción masiva de puestos de trabajo, lo que generará una espiral de la crisis económica y social de los argentinos», detalló Rosato.

Además, el dirigente lamentó que las autoridades nacionales hayan encontrado en las PyMEs argentinas a las responsables por las remarcaciones de precios, que provocaron la suba inflacionaria.

«No se tuvieron en cuenta la suba de los costos de la producción, que generó la liberación de precios, luego de la devaluación de diciembre», resaltó Rosato.

«Tampoco se tuvo en cuenta la rentabilidad inédita de las grandes cadenas de supermercados, quienes llegaron a casi duplicar los precios que se envían desde las fábricas», concluyó el presidente de IPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.