Exitosa y convocante edición del Grand Prix de Daireaux

Este domingo 8 de marzo a partir de las 9:30 hs, se vivió una jornada colmada de aficionados y amantes del juego ciencia, en el evento realizado en el SUM del Centro de Jubilados y Pensionados «Paulo Lamongesse» de la ciudad.

Con un total de 115 jugadores distribuidos en las 5 categorías por edades, el torneo comenzó a las 10:30 hs y transcurridas las 7 rondas estipuladas, finalizó a las 17:00 hs, para luego celebrarse la entrega de premios correspondiente a los ganadores del circuito 2019, y más tarde consagrar a los mejores de la Fecha 1 de Grand Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2020.

Entre los deroenses se destacaron: Guillermo Rodríguez, que logró el 7° puesto en la muy competitiva categoría Sub-15; Ulises Coronel quedó en la colocación N°13 en la categoría Sub-12; mientras que Lucas Castellanos, de gran actuación en la categoria Libre, quedó en el puesto 30 entre 58 participantes, tras sumar 3,5 puntos y entablar su partida con quien resultara en la 5° ubicación, el oriundo de Coronel Suárez, Juan Pablo Amoroso.

También participaron otros jugadores locales como: Fabio Aravena, Juan Martín Mendoza, Kevin Fink y Benjamin Paez, quienes recibieron también su reconocimiento de parte del Grand Prix del Centro y el incentivo para seguir compitiendo en esta reconocida liga de ajedrez.

Asimismo, completaron la participación local, Bernardo Galic, Gabina Fink y Luciana Fernández. Estas dos jugadoras hacían su debut en competencias oficiales del ajedrez provincial.

Por otra parte, cabe destacar a quienes se quedaron con las diferentes categorías del certamen. Ya que en la categoría Sub-10, Tiziano Rohvein (Coronel Suárez) fue el ganador; en la categoría Sub-12, el primer puesto fue para Román Roche (General La Madrid); en la categoría Sub-15, el mejor fue Augusto Arana (Olavarría); en la categoría Sub-18 y Libre, el puesto N°1 fue para Sergio Arambel (Olavarría).

Como ya es habitual, el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Daireaux «José Demetrio Pugliese», Federico Romanazzi, siguió
de cerca el desempeño de sus alumnos y alumnas, y colaboró en las tareas de organización del evento. De modo que el trabajo mancomunado de la Comisión de Ajedrez y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux hicieron que el domingo se convierta en una gran fiesta del ajedrez, teniendo como escenario a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *