Daireaux: Nuevo respirador para el Hospital Municipal

El viernes pasado arribó a Daireaux un nuevo respirador artificial, que fue adquirido a través de la donación del Centro de Acopiadores.

El nuevo aparato es el primero de seis que llegarán esta semana, completando de esta forma, con el de Salazar y los de las ambulancias la totalidad del equipamiento necesario para actuar en caso de ser necesario
ante COVID19.

Cabe mencionar que además se adquirieron nuevas bombas de infusión y de esta forma se acondiciona el espacio hospitalario para un eventual caso de COVID19.

Se destaca que no existen casos en el distrito, aún así es importante que la comunidad este tranquila de contar con un hospital preparado para un posible caso.

Los nuevos equipamientos fueron recibidos por el Intendente Alejandro Acerbo, la Directora Tecnica Lenys Urbani Rodríguez, el Director Administrativo, Ignacio Mendiondo y el Cardiólogo, Marcelo Demozzi.

SE ARMAN 30 CAMAS EN LAS INSTALACIONES DE ALCECAD

Desde la Secretaria de Salud y a través de la predisposición de ALCECAD, se están armando 30 camas en las instalaciones de dicha institución, a fin de preparar un espacio de contención para posibles casos de COVID19 leves.

En caso de existir en el Distrito algún caso leve, que no requiera una atención especializada, se pone a disposición de los posibles pacientes, las instalaciones de Alcelad, permitiendo que reciban los controles habituales y que a su vez no deban volver a sus hogares y exponer a las familias a un eventual contagio del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *