Daireaux: El Intendente Acerbo participó de una reunión por la Ley Micaela

Prensa Daireaux

Jueves 18 de Junio de 2020 – El Intendente Alejandro Acerbo participó en una reunión virtual con la coordinadora de la sexta región del Consejo de Articulación con los Municipios Silvia Zaballa y Néstor “Yuyo” García, Director de Formación y Capacitación y papá de Micaela García, joven entrerriana víctima de femicidio.

La charla de la que también participaron la Secretaria de Desarrollo Magdalena Martín, el Secretario de Gobierno Roberto Serra, la referente del Área de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad Flavia Tessari, el Asesor Legal Juan Manuel Coito y el Presidente del Concejo Deliberante Jonás Doncel. La reunión tuvo como primer objetivo determinar la implementación de la Ley Micaela en el distrito.

Cabe destacar que Daireaux cuenta con la ordenanza de adhesión a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

La Ley 27.499 se llama de esta forma, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *