Breves de Daireaux

Prensa Daireaux

Comercio clausurado

Personal de la Dirección de Bromatología y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor llevaron adelante la demonización y clausura de un local de venta de alimentos en la localidad de Daireaux.

Ante las infracciones a las normas de seguridad e higiene y a la ley de competencia de precios, se procedió a una clausura preventiva de 48 horas que se pone a disposición del Juzgado de Faltas de la localidad. Cabe destacar que los alimentos decomisados fueron incinerados por personal de Servicios Urbanos.

Material didáctico para el hogar de ancianos

El Director de Cultura, Fabián Sierra recibió de Cruz Roja cuadernillos de actividades culturales y recreativas denominados “Tiempo de Crear”, que llegan a la localidad para ser utilizados por los abuelos y abuelas del Hogar de Ancianos.

La propuesta llega a través del Subdirector provincial de Promoción Socio-Cultural y del programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo entretener a los abuelos y abuelas.

Luego de realizarse la desinfección correspondiente, la Directora del Hogar de Ancianos, Dra Lucia Luzzini recibirá el material para utilizarlo con los abuelos y abuelas.

Informe diario sobre el COVID-19

La Secretaria de Salud informa que a esta fecha no se contabilizan personas en cuarentena por viaje al exterior, y no existen casos confirmados de COVID19 hasta el día de hoy. En este día ninguna de las personas culmina su cuarentena.

Están en estudio dos casos y se mantienen en cuarentena 10 personas por ingreso de zonas de transmisión local. Asimismo las personas relacionadas a los pacientes en estudio por caso de COVID19 se encuentran cumpliendo cuarentena.

La Comisaria Local informa que se han controlado un total de 10 personas en los ingresos a la localidad y se realizaron 2 infracciones al Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

Atención de huertas De Sol a Sol en mercado de Nepas

Hortícola de Sol a Sol informa que debido al Decreto Nacional y acompañando la política de prevención del Ejecutivo local, se suspende la venta de verduras en las plazas locales, pero se pueden adquirir las mismas hortalizas en las instalaciones del Mercado Nepas, ubicado en la calle 25 de Mayo N°219 casi esquina Reconquista, de lunes a sábado de 8 a 12 y 17 a 21 hs.

Cabe destacar que en las instalaciones del Mercado Nepas se mantienen las condiciones de higiene y los cuidados solicitados por el Decreto Municipal. Finalmente también de lunes a viernes podrán adquirirse hortalizas en las instalaciones de las Huertas.

Delegación de Salazar

Durante este martes se realizó la vacunación antigripal en la localidad de Salazar, la misma fue realizada en los hogares de los vecinos y vecinas que sacaron turno para recibir la vacuna antigripal.

Se habilitó en la localidad de Salazar un nuevo puesto de control, entre la prolongación de la Av
Barceló y la estancia “El Titán”. En el mismo trabaja personal municipal, realizando los controles necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *