Breves de Daireaux

Informe de Situación

La Secretaria de Salud informa que a la fecha continúan en cuarentenas 21 viajeros, dejando la misma en este 26 de marzo, 9 personas. En tanto no existen casos sospechosos, ni confirmados. En tanto la Comisaría local comunica que se realizó el control de un total de 54 personas en el ingreso a la ciudad y se presentaron 18 infracciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Accesos habilitados

La Municipalidad de Daireaux lleva adelante controles en los ingresos a la localidad, con Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Agentes de Tránsito y de Salud, más Defensa Civil se aseguran el ingreso a los residentes y transportes de abastecimiento, mientras evitan que ingresen a la localidad personas que vienen de otros lugares. De esta forma se trabaja en el cuidado de todos. Los ingresos habilitados son Acceso Carlé, Acceso Coppie y el ingreso al Parque Industrial, los restantes posibles ingresos han sido cerrados en su totalidad para evitar la circulación de personas por fuera de los accesos donde se encuentran los controles.

Las localidades de Salazar y Arboledas también llevan adelante controles en los ingresos, donde además de tomarse la temperatura y firmar una declaración jurada, quienes ingresan reciben un folleto informativo y de prevención para generar conciencia sobre la necesidad de extremar las medidas de higiene y cuidarnos entre nosotros.

Nuevo lugar de atención de la Secretaría de Salud

A causa de la situación actual por la Emergencia Sanitaria, las instalaciones de la Dirección de Cultura en Urquiza 260 son el espacio temporal de trabajo para la Secretaria de Salud, donde funcionan el área de vacunación del Hospital, el área de Epidemiología, y Trabajo Social.
En tanto los Centros de Atención Primaria continúan funcionando con normalidad, realizando vacunación y atención a la comunidad.

Actividades de la Dirección de Bromatología

Durante la Emergencia Sanitaria, la Dirección de Bromatología realiza control de ingreso de proveedores y atiende por teléfono las solicitudes y reclamos. En tanto no se realizan trámites administrativos, ni análisis de triquinosis, ya que el laboratorio de provincia de Buenos Aires se encuentra cerrado.

Atención de enfermedades respiratorias en consultorio 16 del Hospital Municipal

A partir de esta semana y ante la emergencia sanitaria, la Secretaria de Salud ha definido que todo paciente que presente síntomas de enfermedades respiratorias podrá acceder a la atención en el consultorio 16 del Hospital Municipal, en horario de 9 a 11 y de 16 a 18, ingresando por la esquina de las calles Pellegrini y Rondeau. De esta forma se organiza la circulación de pacientes en el Hospital, manteniendo orden y protegiendo a la ciudadanía.

Nueva disposición ante casos sospechosos de COVID-19

Se informa a la población que a partir de la nueva disposición no se definen países de riesgo o de no riesgo con respecto a COVID19. Por ello se estipula que cualquier viajero que arribe a Argentina deberá realizar la cuarentena
obligatoria y ante síntomas sospechosos de Coronavirus comunicarse con el sistema de salud más cercano.

La Cooperativa Textil produce barbijos, cofias y camisolines

Desde este lunes y con los recaudos necesarios, la textil Femenix puso en marcha sus máquinas para ayudar en este Emergencia Sanitaria, realizando una gran producción de material necesario tanto para los referentes de la salud, como los de seguridad y Bomberos Voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *