Breves de Daireaux

El Intendente se reunió con el Director Regional de IOMA

Este lunes , el Intendente Alejandro Acerbo recibió en su despacho al
Director Regional de IOMA, Germán Salazar. Durante la reunión de trabajo, se trataron temas diversos, referentes a la salud en el distrito y la situación actual de la obra social.

Actividades educativas suspendidas

La Municipalidad de Daireaux ante la Emergencia Sanitaria del País y con las últimas medidas tomadas desde el Gobierno Nacional y Provincial, informa que las propuestas educativas municipales suspenden sus actividades.

El Jardín Maternal Municipal, la Orquesta Escuela, el Centro Regional Universitario, la Escuela de Alfabetización, Simón Rodríguez y la de Yo, Sí Puedo, ENVIón, PARES y Granja Educativa, suspenden sus actividades hasta nuevo aviso, priorizando el cuidado de quienes asisten a las diversas instituciones.

Talleres Culturales Municipales 2020

La Dirección de Cultura informa que hasta el 17 de abril está abierta la
inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2020. Las propuestas para
este ciclo son:

En Daireaux: Dibujo y pintura, tejido 2 agujas, amigurumis, crochet, cocina, fotografía, cestería, guitarra, mosaiquismo, repostería, cerámica originaria, informática básica, murga, canto e interpretación artística, teatro
para niños y jóvenes (hasta 15 años), percusión, teatro para adultos (a partir de 15 años), danzas clásicas, danzas no tradicionales y tango.

En Arboledas: Tejidos, teatro, danzas no tradicionales, canto, folcklore y confección de ropa blanca.

En La Larga: Tejidos, folcklore, costura, cocina y danzas no tradicionales.

De acuerdo a las medidas sanitarias de prevención, la inscripción se realizará únicamente por teléfono comunicándose al 02316-452213 de lunes a viernes en horario de 7 a 14 hs.

Coronavirus: prevención y teléfonos habilitados

Desde Secretaria de Salud de la Municipalidad se recuerda que Daireaux está en fase de contención, no existen casos en la localidad, por ello la importancia de prevenir cumpliendo con los recaudos necesarios.

Además las referentes de Salud local, Cristina Sierra y Lenny Urbani Rodríguez explican que es importante guardar la calma y tener en cuenta que quienes tengan los síntomas tales como fiebre, tos y dificultad para respirar, pueden comunicarse al 107, sobre todo si han estado de viaje o mantuvieron contacto con personas que hayan viajado a los países de riesgo en los últimos 20 días.

Ante las consultas de posibles casos comunicarse al 148, número provincial donde se ampliará la información necesaria sobre el COVID-
19.

Quienes hayan viajado recientemente y regresen a la localidad deben comunicarse al 02314 15 407159 para informar de su regreso y ser visitado por el equipo de salud destinado a la prevención.

En tanto, se informa que aquellas denuncias de personas que debe estar en cuarentena y no la cumplan deben realizarse al 101 teléfono. Esta infracción a la medida de aislamiento, será atendida y sancionada por la policía local.

Por último se hace hincapié en las medidas preventivas como quedarse en casa en las situaciones que así lo permitan, optimizar el lavado de manos, evitar el mate y los saludos o expresiones de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *