Breves de Daireaux

Reunión del Comité de Emergencia Sanitaria

Este domingo por la mañana se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria en la Municipalidad de Daireaux a fin de organizar la cuarentena administrada, tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández.

Entre las primeras medidas que se tomaron a partir de éste lunes 27 de abril está la de habilitar a la ciudadanía a realizar actividades de esparcimiento al aire libre (caminata) de 8 a 15 horas en plazas, parques, sendas peatonales, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Salidas de un máximo de 60 minutos
*No más de dos personas
*Distancia entre personas de 1.5 mts laterales y
de 5 mts anterior y posterior.
*Tapaboca obligatorio.
*Elementos de hidratación individuales

A causa de la circulación constante las caminatas no podrán realizarse por la calle Pedro y Piedad Balbuena.

Cabe destacar que las nuevas medidas se habilitan, reconociendo el cumplimiento de las normas y el respeto que la ciudadanía ha tenido al
Aislamiento Obligatorio. Asimismo se comunica que ante el incumplimiento de estas nuevas normas, se tomarán nuevamente medidas restrictivas.

Además se definió que aquellas personas que estuvieron varadas y regresaron al distrito deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. En tanto se conversó sobre las restantes medidas a tomarse con respecto.

Consejos para evitar intoxicación por monóxido de carbono

En tiempos de frío es importante cuidarnos de las posibles intoxicaciones por monóxido de carbono. La Municipalidad de Daireaux te brinda algunos
concejos: usar solo artefactos de tiro balanceado en baños y habitaciones. No dormir con estufas encendidas, salvo que sean de tiro balanceado. Verificar que no existan obstrucciones en los conductos de ventilación.
Mantener siempre los ambientes ventilados.

Revisar una vez al año con un profesional matriculado los artefactos. Apagar estufas o braseros a querosén antes de irse a dormir. Usar artefactos con salida al exterior. No usar las hornallas o el horno como calefacción del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *