Breves de Daireaux

Semana Mundial de la Inmunización 2020

La Secretaria de Salud informa que la Semana Mundial de la Inmunización se celebra la última semana de abril (del 24 al 30) y tiene por objeto promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.

Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud de mejores resultados. Aun así, en todo el mundo sigue habiendo cerca de 20 millones de niños que no reciben las vacunas que necesitan.

El lema de este año es «Las vacunas funcionan para todos» y la campaña se centrará en la enorme trascendencia de las vacunas, y de las personas que las desarrollan, administran o reciben, ya que trabajan para proteger la salud de todas las personas del mundo. Se fomentará una mayor colaboración con respecto a la inmunización, demostrando el valor de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y la población en general.

Atención de enfermedades respiratorias

La Secretaria de Salud informa que el Consultorio 16 del Hospital Municipal ha sido asignado para atender las enfermedades respiratorias, el mismo tiene un horario de atención de 9 a 13 horas y el ingreso es por la esquina de las calles Pellegrini y Rondeau.

El servicio de salud mental implementa una línea de primeros auxilios psicológicos y emocionales

El servicio se salud mental del Hospital Municipal ha implementado una línea de primeros auxilios psicológicos y emocionales. Este servicio funcionará los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 16:00, a través del 2314462720.

Cabe destacar que se atenderán consultas de urgencias, para contener la situación, pero no se inician tratamientos. Por otra parte funciona una guardia de 24 hs, ante casos que requieran atención psicológica.
Además se realizan talleres con el personal de salud del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi” para liberar el estrés laboral de quienes se desempeñan en esta área.

Todos podemos ser artistas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Daireaux te invita a participar de la propuesta, «Todos podemos ser Artistas», podes sumarte enviando tus videos, mostrando tu talento al celular 02314 – 15 448817.
Todas las participaciones podrán verse en la página de Facebook de la Dirección de Cultura – Cultura Gestión Acerbo.

Análisis de triquina en Bromatología

De lunes a viernes de 7 a 17 horas en el ingreso del Acceso Carlé, la Dirección de Bromatología estará recibiendo los análisis de triquina de quienes lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *