Presentan dos nuevas entregas del ciclo de lectura “Entre Mujeres” en La Plata

Palacio López Merino

Miércoles 17 de Marzo de 2021 – Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación. Los encuentros se desarrollarán los miércoles 17 y 24 de marzo, a las 17 hs, en el histórico Palacio López Merino, ubicado sobre la calle 49 e/ diagonal 74 y 12.

“Este ciclo ofrece un merecido reconocimiento a escritoras destacadas de la ciudad, a través de las voces de diversas autoras que leen sus poemas y comparten textos propios en una ronda de charlas y poesía, con el fin de resaltar la importancia del lenguaje y la escritura como puente”, destacó el titular del área municipal Martiniano Ferrer Picado.

En este contexto, el próximo miércoles 17 de marzo las escritoras Romina Guzmán y Nora Pocai recordarán obras de Susana Cantero, platense por adopción, escritora, ensayista especializada en temas indoamericanos y dirigente de instituciones culturales locales y nacionales, como la Sociedad de Escritores de la Provincia y la Sociedad Argentina de Escritores. Cantero fue distinguida en el año 2008 como “Mujer destacada platense”.

Por su parte, el miércoles 24 el recuerdo será para quien fuera declarada Ciudadana Ilustre de La Plata, la escritora Aurora Venturini, quien será conmemorada en las voces de las escritoras y gestoras culturales Laura Fernández Berro, Alejandra Calabrese, María Paula Ponce y Glenda Pocai.

Cabe destacar que los eventos se realizarán respetando los protocolos vigentes, con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas y capacidad de público limitada, cumpliendo las medidas de distanciamiento social requeridas.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *