Lincoln conmemora el 8 de marzo con una radio abierta realizada por mujeres del distrito

Prensa Lincoln

Lunes 8 de Marzo de 2021 – Este lunes, 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lincoln invita a una jornada en la que referentes de la comunicación local compartirán una radio abierta con la participación de mujeres linqueñas que integran diferentes espacios e instituciones la comunidad.

Bajo la consigna “Mujeres Linqueñas: nuestra voz en la ciudad”, la jornada comenzará a las 17 hs y contará con intervenciones artísticas y música en vivo. La radio abierta se emitirá desde el Patio de los Derechos Humanos y se transmitirá vía streaming por el “Facebook Live” de la municipalidad.

“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencias; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”, indicaron desde la organización. 

“El mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones y por tal motivo, a fin de lograr este objetivo, desde el Departamento Ejecutivo local se invita a una radio abierta en la que mujeres de distintos sectores hagan escuchar su voz y puedan reflexionar acerca de aquellos temas que les incumben y que ponen en debate el rol de la mujer en una sociedad en el que aún no están dadas las condiciones de igualdad en muchos aspectos de la vida”, expresaron desde el municipio.

La emisión abrirá con el show unipersonal “Asfixia: breve cuestionario de un amor virulento”, de Julia Sigliano. Luego, diversas referentes del periodismo y la radiodifusión de Lincoln dialogarán con mujeres que integran diferentes espacios y cumplen distintos roles sociales en la comunidad. También habrá música en vivo con artistas locales. 

Entre los espacios, agrupaciones y entidades que estarán presentes en esta jornada estarán referentes de género y diversidad de organismos municipales, integrantes del gabinete municipal, autoridades e integrantes de los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante, la agrupación Mujeres Empoderadas, la Asamblea de Mujeres y Disidencias de Lincoln, integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, representantes de AMALAS (Mujeres Artesanas Linqueñas), referentes de los clubes de Lincoln, la justicia de paz y el Centro Unión Comercio e Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *