La psicóloga Elizabeth Selva presentó su libro «Reflexiones para acompañarte y guiarte en tiempos de pandemia y pospandemia»

En la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi de la localidad de Caseros, Partido de Tres de Febrero.

Lunes 27 de Junio de 2022 – La psicóloga Elizabeth Selva (MP 93.695) presentó el viernes pasado su libro «Reflexiones para acompañarte y guiarte en tiempos de pandemia y pospandemia» en la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi de la localidad de Caseros, Partido de Tres de Febrero.

.

La presentación del libro fue el fruto, según la autora, «del trabajo de dos años de compartir intensamente la
pandemia del COVID-19 y decidir plasmar en este libro los recursos que se necesitan para seguir viviendo desde un lugar de paz, con objetivos y resiliencia».

.

«Agradezco una vez más a la editorial Antigua que fue quien me guio para llevar adelante este libro. En esta presentación la idea fue celebrar mis 20 años de profesión trabajando desde las Nuevas Ciencias de la Conducta y la integración de la espiritualidad al diario vivir», resaltó Selva,que estuvo acompañada por el doctor Fernando Lutz, quién leyó el prólogo del libro escrito por la doctora Raquel Inés Bianchi. Para adquirir el libro se puede mandar un mensaje al Instagram @licelizabethselva o al correo lic_elizabethselva@yahoo.com.ar.

.

A continuación, se podrá leer una nota de opinión de la licenciada Eizabeth Selva al respecto:

.

Quiero compartir con ustedes algunas de las reflexiones de las que trabajamos en esta presentación, lo hago con la intención de llevar palabras de esperanza, aliento ya que hoy a pesar de estar en la pospandemia estamos en un momento complejo del país donde es conveniente hacer un llamado a la calma, a las conductas adultas y coherentes.

.

Llevar mensajes que calmen el dolor, la incertidumbre que muchos sienten en estos momentos y que venimos arrastrando los daños colaterales de la pandemia, a nivel psicológico, emocional y espiritual, sumados a la falta de discernimiento en darse cuenta que necesita la sociedad.

.

Mi propuesta a través de este libro, los aportes desde las Nuevas Ciencias de la Conducta y la espiritualidad, aplicados al diario vivir, es empezar a realizar aprendizajes adultos y responsables, de cómo vivir y tomar decisiones adultas.

.

Esto lo van a encontrar en el libro: van a encontrar un modelo sencillo y muy efectivo de la personalidad desde el Análisis Transaccional y qué sirve para lo que es la toma de decisiones adultas.

.

Si queremos que baje la violencia necesitamos pensar en modelos de liderazgo para la paz y trabajar en volver o empezar a la valorización del ser. Somos valiosos por existir y pensar desde modelos psicológicos que puedan aportar calma. En el libro van a encontrar las respuestas a estos interrogantes, a la violencia, la falta de amor, afecto, reconocimiento y comprensión.

.

Si queremos generar seres humanos más tranquilos necesitamos aplicar modelos psicológicos con técnicas efectivas de cambio. Las caricias o estímulos sociales son ese recurso que se está necesitando implementar.

.

Este libro está dedicado a la conexión con el ser y aprender múltiples recursos para afrontar la pandemia, lapos pandemia o cualquier tipo de crisis. Necesitamos dejar viejos modelos o paradigmas competitivos y elegir paradigmas más cooperativos, con liderazgos orientados a la paz.

.

Salir de los lugares de víctimas y responsabilizarnos adultamente de la puesta de objetivos para salir adelante como personas, como integrantes de una familia, con valores como el amor, el compromiso, la verdad y la responsabilidad. Este libro está pensado para sanar las heridas emocionales que dejó la pandemia y la pospandemia.

.

Trabajar y elaborar los duelos, que fueron muchos, hay tanto dolor silencioso en las personas que muchas veces no se sabe cómo tramitar o procesar. El libro es una invitación a darnos la oportunidad de aprender, curar las heridas emocionales, y desarrollar una actitud resiliente como forma de afrontamiento de la vida.

.

Agradezco a todas las personas presentes por su calidez en esta primera presentación del libro. Este escrito es para que sepan que hay alguien que piensa en cómo se van a recuperar de esta tormenta que todos vivimos.

.

Les dejo en mi canal de You Tube (Elizabeth Selva) un video donde van a poder mirar siete minutos de la
presentación. Ojalá un día pueda escribir cómo los argentinos pudieron salir adelante como país, utilizando
modelos adultos de liderazgo, cómo decidieron pensar en un bien mayor y vivir desde modelos más éticos orientados en la perseverancia, la verdad y la responsabilidad por la autogestión de la propia vida.

.

Desde Análisis Transaccional diríamos salir del argumento, de ser víctimas de otros y armar un plan de vida adulto, con objetivos, dejar de pensar que otros me tienen que dar y generar personas pensantes y con confianza de que pueden trabajar en todos sus aspectos y así construir mejores realidades.

.

Integrar ciencia y espiritualidad desde las Nuevas Ciencias de la Conducta al diario vivir es un modelo de trabajo que vengo aplicando con éxito desde hace 20 años de profesión en psicoterapia individual y grupal para inspirar a ser personas sanas, íntegras y con valores a través de charlas, conferencias, talleres y participación en congresos.

.

Espero que este escrito sea una luz, una pequeña o gran luz que los inspire a querer salir adelante. Ser un faro que guie para descubrir el potencial interno que hay en ustedes. Un cálido saludo.

1 pensamiento sobre “La psicóloga Elizabeth Selva presentó su libro «Reflexiones para acompañarte y guiarte en tiempos de pandemia y pospandemia»

  1. Fue muy grato acompañar a la Licenciada Elizabeth Selva en la presentación de su libro. Ella siempre está con nosotros en estás páginas, volcando su conocimiento en pos de nuestra salud emocional.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *