La “Petite Messe Solennelle” se presentará en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata

El sábado 23 y el domingo 24 de abril a las 19 horas

Prensa Teatro Argentino

Lunes 18 de Abril de 2022 – El sábado 23 y el domingo 24 de abril, a las 19 horas, se presentará la “Petite Messe Solennelle” (“Pequeña Misa Solemne”) de Gioacchino Rossini en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata, ubicada en 51 y 9.

.

Con la dirección de Hernán Sánchez Arteaga, intervendrán el Coro Estable del Teatro, los solistas Alla Avetisyan (soprano), Marianela Giménez Finocchiaro (mezzosoprano), Pablo Gaeta (tenor) y Alfredo Martínez Torres (barítono), el pianista Sebastián Boeris y Juan Pablo Scafidi a cargo del armonio.

.

Escrita en 1863, en la última etapa creativa de un Gioacchino Rossini (1797-1869) ya retirado de la composición de óperas, esta pieza sacra fue concebida en principio para cuatro voces solistas, coro mixto, dos pianos y armonio, aunque el propio músico produjo una versión orquestada pocos años después.

.

Las entradas será gratuitas pero que habrá que reservarlas previamente y se podrá hacer a partir de este martes, a las 12 horas, a través del siguiente link y las redes sociales del Instituto Cultural y el Teatro Argentino.

.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Los interesados deberán presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *