Kaymanta, la nueva banda revelación salteña

Desde el verano, teloneando a Abel Pintos, entre otros artistas famosos y ganándose su exigente público, Kaymanta se consagró como la banda revelación salteña del momento y a pesar de que ya cuentan con un amplio camino recorrido, muestran una versión moderna y fresca del nuevo folclore argentino.

Tuvieron una brillante temporada de verano 2019, participaron en numerosos festivales a lo largo y ancho del país. El nombre del conjunto se extendió a las carteleras más importantes dejando un saldo altamente positivo. Kaymanta significa “Desde aquí” en quechua. Un grupo de cantores salteños, que están empecinados en escribir su propia historia dentro del género folclórico.

El grupo fue fundado en el año 2009 por amigos dichosos de cantarle a su tierra, soñando con llevar su música a todas partes. Este canto mezclado con estilo propio, “hijo” de los “Cantores Del Alba”, “Los Fronterizos”, “Los Chalchaleros”, “Los Tucu Tucu” es la identidad de estos muchachos que impregnan de Salta los rincones con sus melodías.

Integrantes:
Mauro Velasques: guitarra y segunda voz
Moises Maita: bombo y tercera voz
Joaquín Quiroga: bajo y segunda voz
Matias Palavecino: primera voz
Alfredo Caro: guitarra y primera voz
Juan Filomarino: Violín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *