Juan Falú se presentó en el “Teatro Municipal Abel Santa Cruz” de Miramar

El evento contó con la presencia del Intendente Sebastián Ianantuony

Prensa MGA

Martes 8 de Febrero de 2022 – En el Marco del Programa “En Clave Mayor de ANSES, este lunes por la noche el guitarrista Juan Falú se presentó en el Teatro Municipal «Abel Santa Cruz» de Miramar.

.

El evento contó con la presencia del Intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, de la directora de ANSES en Miramar Verónica Morosinotto, de la secretaria General y de Gobierno María Belén Battenti, de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Eugenia Bove, entre otros funcionarios comunales.

.

Juan Falú es guitarrista, compositor, docente y gestor cultural. Como intérprete revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra.

.

Ha ofrecido conciertos en más de treinta países de América, Europa, Asia y África durante 30 años ininterrumpidos.
Varios de sus registros discográficos fueron mencionados entre las mejores producciones de sus respectivos años por la prensa argentina y medios internacionales especializados.

.

Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica, México y Costa Rica. Es director, desde 1995, del “Festival Guitarras del Mundo”, considerado el mayor encuentro internacional de su género, es el creador de la carrera oficial superior de Tango y Folklore del Conservatorio Manuel de Falla e impulsor de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad de San Martín.

.

Por otro lado, Falú integró el directorio del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina y obtuvo el Premio Nacional de Música 2000 y el Premio Konex 2005, entre otras distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *