Integrantes de la Asociación de Teatristas del Plata serán parte de «Tertulias en el Coliseo»

Prensa Coliseo Podestá

Viernes 17 de Julio de 2020 – Se trata del compositor, actor, director teatral y docente Daniel Gismondi, y de la actriz y realizadora documental Adriana Sosa. Ambos, miembros de ATEPLA, participarán de las “Tertulias en el Coliseo” el domingo 19 de julio, a las 20 hs, por el canal de Youtube del Coliseo Podestá.

El décimo capítulo del conversatorio online versará sobre los “Teatros independientes: espacios de autogestión en la ciudad de La Plata”, en una cálida charla con el director del Teatro Municipal Coliseo Podestá Gastón Marioni.

Las “Tertulias en el Coliseo” forman parte de las propuestas virtuales que el teatro municipal lleva adelante de manera gratuita, para que los amantes del quehacer teatral puedan disfrutar desde su casa.

Cabe destacar que los capítulos ya emitidos con Juan Leyrado, Carlos Rottemberg, Pepe Cibrián Campoy, Julieta Vallina, Diego Cremonesi, Jorge Dubatti, Carlos Gianni, Roberto Perinelli, Diego de Miguel y Braian Kobla se encuentran en el canal de Youtube y en la web del Teatro municipal www.coliseopodesta.laplata.gob.ar .

Sobre los invitados del próximo conversatorio

Daniel Gismondi. Compositor, actor y director teatral y docente

Estudió composición en la Facultad de Bellas Artes y teatro con diferentes maestros. Trabajó en teatro independiente, como músico, actor y director, en numerosas obras teatrales, cortos y programas de TV, como Maluco, Canon Perpetuo y Ritual Mecánico, Marta Riquelme, La (Primera) Cena, Habemus Quorum y Cabaré Político. Docente en la Escuela de Teatro La Plata. Director de la sala teatral Espacio 44. Presidente de ATEPLA, Asociación de Teatristas del Plata, que nuclea a casi todas las salas teatrales independientes de nuestra ciudad.

Adriana Sosa. Escribana, actriz y realizadora documental

Nacida en La Plata. Integrante del colectivo teatral Viejo Almacén el Obrero. Entre los últimos trabajos de actuación figuran El Perdido escrita y dirigida por Diego De Miguel, La Fiesta de Casamiento creación colectiva grupo “Vuelve En Julio”, Corpus de Roxana Aramburú, dirigida por Germán Crivos. Mirapampa escrita y dirigida por Diego De Miguel, Bitácora 14 de Juan Vogelmann, y otras.

Como dramaturga, Adriana Sosa presentó el espectáculo infantil Jugando con las Noticias y actualmente Temporal en proceso de ensayo. También realizó trabajos audiovisuales documentales como Soy mestizo (largometraje) sobre discriminación, matanza y exposición de indígenas en el Museo de La Plata. Cortometrajes documentales: Embutes sobre las casas con embutes masacradas en la última dictadura; Cien años videoclip sobre la Masacre Armenia;  Deseos sobre rieles sobre pueblos que se resisten al olvido; Sinécdoque videominuto sobre biodiversidad;Escenario América sobre teatro independiente latinoamericano grabado en Lima-Perú; Ritos de fin de año, sobre identidad barrial;  Treinta sobre creatividad y dictadura.

En televisión, Adriana Sosa desarrolló trabajos de investigación de contenidos y entrevistas en EnterARTE, programa sobre arte en La Plata, por el canal de TV Somos La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *